El Dominical de Panamericana

26/03/2023

Caso Los Niños: congresistas investigados respaldan allanamiento de sus viviendas y oficinas

Legisladores señalaron que esperan que medida ayude en las indagaciones y se determinen responsabilidades para que concluya el caso y no se siga involucrando a personas inocentes con actos indebidos.




Hace unos días, la Policía Nacional y la Fiscalía allanaron  41 inmuebles y 18 oficinas de los congresistas vinculados al caso Los Niños, quienes habrían favorecido con sus votos en las sesiones del Pleno al gobierno del expresidente Pedro Castillo, a cambio de prebendas y privilegios.

Las diligencias, lideradas por personal del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder del Ministerio Público, se desarrollaron en las ciudades de Lima, Arequipa, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Ucayali y Pasco.

La mayoría de los legisladores cuyas oficinas y viviendas fueron intervenidas, señalaron estar a favor de la medida e indicaron que esperan que esto ayude en las indagaciones y se determinen responsabilidades para que  concluya el caso y no se siga involucrando a personas inocentes.

 

Los investigados

 

Se allanaron los inmuebles y oficinas de legisladores:1. Wilson Soto, 2. Hilda Marleny Portero Lopez, 3. Luis Ángel Aragón Carreño, 4. José Arriola, 5. Silvia Monteza, 6. Pedro Edwin Martínez Talavera, 7. Carlos Javier Zeballos Madariaga, 8. Oscar Zea,  9. Carlos Enrique Alva Rojas.

También de, 10. German Adolfo Tacuri Valdivia, 11. Paul Silvio Gutiérrez Ticona, 12. Segundo Teodomiro Quiroz Barboza, 13. Edgar Tello, 14. Katy Ugarte, 15. Francis Jhasmina Paredes Castro, 16. Pasión Dávila, 17. Betssy Betzabet Chávez Chino, (congresista suspendida) 18. Américo Gonza.

 

 


Temas Relacionados: AllanamientoCasasCongresistasOficina

También te puede interesar:

DENGUE