El Dominical de Panamericana

26/03/2023

Maritza Sánchez critica declaraciones en su contra que la vinculan con expresidente Castillo

La profesora reveló que tras la primera vuelta, Dina Boluarte se reunió con Alberto Otárola para dar recomendaciones y de esta manera ayudar a Castillo a impulsar una Asamblea Constituyente.




Después de que la presidenta Dina Boluarte la negara públicamente, ahora su exsecretaria, la profesora Maritza Sánchez, rompió su silencio y declaró al diario El Comercio. 

Sánchez entregó al El Comercio, mensajes y fotografías con geolocalización que demuestran que continuó coordinando con Boluarte, cuando ya era virtual vice presidenta de la república.

La exasistenta indicó que la última vez que coordinó con la ahora mandataria, fue en julio cuando celebraban el triunfo electoral en plaza San Martín. En dicha ocasión Henry Shimabukuru también estuvo presente tal y como se ve en esta fotografía

Sánchez también reveló que tras la primera vuelta, Boluarte se reunió con Alberto Otárola, y que en dicha reunión dio recomendaciones para ayudar a Castillo a impulsar una asamblea constituyente.

Al ahora premier, también habría solicitado a Boluarte que interceda para que él sea nombrado en un ministerio.

Según indicó, Henry Shimabukuro, asesor en la sombra de pedro castillo, conoció a la entonces candidata a vicepresidenta en el club Apurimac a fines de abril del 2021, y que desde allí empezó a cubrir todos los gastos de campaña, como pasajes, estadias, alimentación, ropa y merchandasing, todo por un valor aproximado de 800 mil soles

De esta manera, la profesora Sánchez rechazó ser una aliada del expresidente Pedro Castillo en su objetivo por desestabilizar al Gobierno de Dina Boluarte.

en dicha ocasión henry shimabukuru también estuvo presente tal y como se ve en esta fotografía

sanchez también reveló que tras la primera vuelta, boluarte se reunió con alberto otárola

y que en dicha reunión dio recomendaciones para ayudar a castillo a impulsar una asamblea constituyente

al ahora premier, también habría solicitado a boluarte que interceda para que él sea nombrado en un ministerio.


Temas Relacionados: Dina BoluarteMaritza SánchezPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE