El Dominical de Panamericana

19/02/2023

Margot Palacios es denunciada ante Ética: congresista llegaría al Perú en las próximas horas

Desde el pasado 7 de diciembre, la congresista participa en conversatorios, conferencias y brinda entrevistas en el viejo continente, pero sin licencia parlamentaria.




Margot Palacios, de Perú Libre, que por estos días se pasea por Europa, viene contando una versión distorsionada y falsa de lo que ocurre en el Perú. Desde el pasado 7 de diciembre, la congresista participa en conversatorios, conferencias y brinda entrevistas en el viejo continente, pero sin licencia parlamentaria.

Todo a través de una carta enviada por su despacho al oficial mayor del Congreso, en la cual solicita licencia sin goce de haber entre el 6 y 15 de febrero. Sin embargo, pese a que este documento no habría sido respondido por la Mesa Directiva, Margot Palacios no le tomó importancia, agarró maletas y viajó hasta Ginebra, en Suiza.

Asentada en Ginebra, la congresista aprovechó una conferencia y habló del golpista Pedro Castillo asegurando que es una víctima y que nunca se respetaron sus derechos como presidente, aunque no dijo ni una sola palabra del mensaje golpista del 7 de diciembre del 2022.

Pero, los planes de Palacios en este encuentro no salieron como ella pensaba, pues antes de finalizar el conversatorio una de las peruanas asistentes le increpó públicamente no haber hecho nada por solucionar la crisis que atraviesa el país.

Aunque las conferencias y reuniones con compatriotas no fueron el único espacio en el que Margot lanzó su discurso sobre la crisis en el país se supo que la real intención de su viaje a Suiza fue acudir a la CIDH con sede en los países bajos para denunciar por genocidio a Dina Boluarte y todo su gabinete.

Y además, al propio Congreso de la República, pues según Palacios, violó el reglamento al vacar Pedro Castillo. 

Pero hay un detalle en este viaje por tierras europeas que podría traerle más de una consecuencia a la congresista. Palacios pidió una "licencia por viaje" que no fue autorizada por el Parlamento, es decir, viajó a Europa sin aprobación.

Fuentes de 2023 confirmaron que en las próximas horas la congresistas Margot Palacios pisará suelo peruano. Su última aparición fue durante un encuentro con peruanos en Ginebra, Suiza. 


También te puede interesar:

DENGUE