El Dominical de Panamericana

18/02/2023

Dina Boluarte a Gustavo Petro: “Dedíquese a gobernar Colombia”

Presidenta de la República rechazó las declaraciones del mandatario colombiano, quien calificó de “nazis” a la policía del Perú.




La presidenta de la República, Dina Boluarte, rechazó las recientes declaraciones del mandatario colombiano, Gustavo Petro, quien aseguró que la Policía Nacional en nuestro país “marcha como como nazis contra su propio pueblo”.

“Rechazamos todo tipo de injerencia hacia nuestra historia; yo, desde acá, le digo al señor Petro que se dedique a gobernar Colombia que también sus calles se están llenando de protestas y que nos deje a nosotros los peruanos resolver las nuestras”, dijo Boluarte.

Incluso, a raíz de estas declaraciones, el Pleno del Congreso aprobó declarar como 'persona non grata' al presidente de Colombia, Gustavo Petro. Esta moción fue aprobada con 72 votos a favor, 29 en contra y 7 abstenciones.

Dina Boluarte dio estas declaraciones durante el embarque de remesas de efectivo para la región Puno, actividad que se desarrolló desde las 08:30 de la mañana de este sábado en el Grupo Aéreo 8, ubicado en el distrito del Callao.


También te puede interesar:

DENGUE