El Dominical de Panamericana

18/12/2022

Dina Boluarte se reunió con gobernadores regionales y alcaldes electos en Palacio de Gobierno

Con la finalidad de seguir avanzando las obras en el norte del país, Boluarte Zegarra anunció que recompondrá los equipos técnicos de la Autoridad para Reconstrucción con Cambios.




La presidenta de la República, Dina Boluarte, se reunió la tarde del último sábado en Palacio de Gobierno con gobernadores regionales y alcaldes electos a fin de articular un trabajo conjunto y retomar los proyectos de inversión paralizados.

De acuerdo a la jefa de Gobierno, los ministros de Estado tendrán a su cargo la coordinación de 2 regiones para que las relaciones con las autoridades locales sean directas y los requerimientos se atiendan a la brevedad posible.

“Adicional al trabajo de su despacho, les vamos a asignar a los ministros dos regiones para que sean interlocutores directos con el gabinete, para que la gestión tenga la mirada multidimensional y para empezar a destrabar los proyectos que están detenidos”, indicó la mandataria.

Con la finalidad de seguir avanzando las obras en el norte del país, Boluarte Zegarra anunció que recompondrá los equipos técnicos de la Autoridad para Reconstrucción con Cambios.

Asimismo, apuntó que su objetivo es atender los temas prioritarios durante su gestión, como garantizar que las escuelas tengan internet para el año escolar 2023, la ampliación de la atención en salud y demás.

Tras la reunión en Palacio de Gobierno, los alcaldes firmaron la Declaración por la Gobernabilidad y la Paz Social del Perú donde se comprometen a trabajar por este propósito y reconocen a la presidenta Dina Boluarte. Además, solicitaron al Congreso de la República a aprobar el adelanto de elecciones y se comprometieron a desarrollar una gestión con honestidad y transparencia.


También te puede interesar:

DENGUE