El Dominical de Panamericana

11/12/2022

Congreso sesionará esta tarde para tratar oficio de la Fiscalía sobre Pedro Castillo

El Pleno se iniciará a las 5:00 p.m. y tendrá como único punto el documento remitido por la Fiscalía sobre el ahora vacado presidente y sus exministros Betssy Chávez y Willy Huerta.




El Congreso de la república sesionará hoy domingo 11 para evaluar el oficio enviado por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, sobre el ahora vacado presidente Pedro Castillo, la expremier Betssy Chávez y el extitular del Ministerio del Interior, Willy Huerta.

Dicha sesión del pleno se iniciará a las 5:00 p.m. La fiscal de la Nación puso de conocimiento al titular del Congreso, José Williams Zapata, para los fines pertinentes, que "se están realizando diligencias preliminares" contra Castillo, Chávez y Huerta.

"La comunicación tiene como objetivo garantizar los derechos fundamentales y la finalidad del proceso penal, puesto que el señor José Pedro Castillo Terrores se encuentra con detención judicial por flagrancia, conforme a lo dispuesto por las resoluciones judiciales número 2 y 3 de fecha 8 y 9 de diciembre de 2022, dispuesta por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatorio con fecha de vencimiento el 14 de diciembre de 2022 a las 13:42 horas", se lee en el documento remitido.

PEDRO CASTILLO Y SUS ACUSACIONES

En una carta que fue entregada al congresista Guillermo Bermejo durante su visita a la sede de la Diroes, Pedro Castillo acusó a la actual presidenta Dina Boluarte, a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y al titular del Congreso, José Williams, de estar detrás de un "plan maquiavélico" en su contra.

Asimismo, señaló que "un grupo de médicos camuflados y un fiscal sin rostro" intentaron sacarle una muestra de su sangre sin su consentimiento. "No descarto que este plan maquiavélico esté dirigido por la Sra. fiscal de la Nación, el presidente del Congreso, y la Sra. Dina Boluarte", se lee.

En tanto, el parlamentario no agrupado Guido Bellido dijo a través de Twitter que "ninguna intervención al profesor Pedro Castillo se puede hacer sin la presencia de sus abogados y un médico personal que garanticen su integridad física".


También te puede interesar:

DENGUE