El Dominical de Panamericana

06/11/2022

CADE invita a Pedro Castillo, pero aún no responde

El ministro de Economía y Finanzas pidió explicaciones del por qué no habían invitado al jefe de Estado.




Tras dos años de pandemia, CADE ejecutivos 2022 regresa de forma presencial con la participación de diversas autoridades y especialistas. Invitación que ha llegado también a manos del presidente de la república, Pedro Castillo.

“El presidente de la república ha sido invitado a CADE ejecutivo para la sesión clausura como se ha hecho durante las otras 59 ediciones” así lo confirmó Felipe Valencia Dongo, presidente de CADE ejecutivos.

Hace unas semanas, el ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo pidió explicaciones del por qué los organizadores de este encuentro empresarial no habían invitado al jefe de Estado como es tradicional todos los años.

Ahora que ya fue invitado oficialmente para la edición 60 de CADE, el mandatario no ha respondido a la carta de invitación faltando cuatro días para la inauguración.

“¿También hemos invitado a los presidentes a los otros dos poderes del estado, a la presidenta del poder judicial y el presidente del Congreso de la República han respondido estas invitaciones? El presidente de la república aún no nos ha respondido, la presidenta del poder judicial está confirmada para el panel de control de daños y el presidente del Congreso todavía” agregó el titular de CADE.

Ante las reiteradas ocasiones en que Pedro Castillo rechazó la inversión privada, Valencia Dongo hizo hincapié en la importancia que es este sector tiene para la economía del país.

Cabe señalar que, así como los ejecutivos de CADE 2022 están a la espera de la respuesta del presidente Pedro Castillo, los ciudadanos también están a la expectativa de las propuestas y medidas que tiene que decir el jefe de Estado.


Temas Relacionados: CadeKurt BurneoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE