El Dominical de Panamericana

16/10/2022

Harvey Colchado: investigan presunto plan para atentar contra el jefe del equipo especial PNP

Según el exministro Mariano Gonzáles, el exjefe de la dirección de inteligencia, Jorge Cassanova y el comandante Engelbert Verástegui Díaz son los protegidos del presidente Castillo.




Los desesperados intentos del presidente Pedro Castillo por frenar las investigaciones en su contra parecen haber alcanzado su punto más alto.

Según un informe del diario El Comercio, los altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP) estarían vinculados con "El Español", un cuestionado empresario que estaría detrás de las amenazas de muerte contra el jefe del Equipo Especial de la PNP, Harvey Colchado, la fiscal Marita Barreto y la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Los jefes implicados serían, el exjefe de la Dirección de Inteligencia, Jorge Cassanova y el comandante Engelbert Verástegui Díaz, quienes además, según el exministro Mariano Gonzáles,  son los protegidos del presidente Castillo.

"(Engelbert Verástegui) es un comandante que hacía las labores de edecán desde la gestión de Dimitri Senmache y con quien tuve un altercado a los dos días de haber asumido el ministerio. Lo retiré del cargo y por sorpresa, me entero que fue a trabajar con Pedro Castillo", explicó Mariano Gonzáles.

EL ESPAÑOL

El vínculo entre estos dos jefes policiales y el empresario Sergio Castellanos, mejor conocido como 'EL Español', se remonta al 2021, cuando este último fue padrino en un remodelación de la sede de Inspectoría General de la PNP.

Este sujeto viene siendo investigado por la Fiscalía por el presunto delito de conspiración y ofrecimiento de sicariato.

Castellanos cuenta con antecedentes por usurpación agravada de inmuebles, para el exministro Gonzáles es una persona "sin escrúpulos".


También te puede interesar:

DENGUE