El Dominical de Panamericana

09/10/2022

Irregularidades en la PNP: exministro Gonzáles acusa a Pedro Castillo de “politizar la policía”

El extitular del Mininter indicó que todo es parte de una estrategia del Gobierno para obstruir el trabajo del Equipo Especial de la PNP.




Las alarmas se encendieron dentro la Policía Nacional del Perú (PNP) y es que todo parece indicar que el gobierno de Pedro Castillo intenta interferir en el proceso de ascensos de la institución.

Los cambios irregulares en la PNP, hechos que el año pasado ocasionaron la renuncia del comandante Javier Bueno, podrían repetirse. Y es que la directiva para los ascensos de este años sería la misma que el año pasado.

Algo que llama la atención es que, una de las etapas de la evaluación, que equivale a 30 puntos es una entrevista personal, algo que atentaría contra un proceso meritocrático.

ALERTA

El exministro del Interior, Mariano Gonzáles advirtió que todo es parte de una estrategia del jefe de Estado para "politizar a la PNP" y así obstruir a la justicia.

Gonzáles también dijo que la gestión del actual titular del Mininter, Willy Huerta, solo busca desmantelar el Equipo Especial de la PNP que investiga al presidente.

ASCENSOS IRREGULARES

Como se recuerda, el presidente Castillo y el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, vienen siendo investigados por el Ministerio Público por los presuntos ascensos que fueron otorgados a cambio de fuertes sumas de dinero.


También te puede interesar:

DENGUE