El Dominical de Panamericana

28/08/2022

Yenifer Paredes: Se desarrola audiencia sobre pedido de prisión preventiva por 36 meses

La fiscalía solicitó esta medida pues señala que hay riesgo de que fugue o que obstruya las investigaciones, por sus vínculos con el presidente de la República Pedro Castillo Terrones.




Hoy, domingo 28 de agosto a las 4:00 p.m., el juez Johnny Gómez dará a conocer su resolución sobre el pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva para Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo Terrones, y para José  Medina, alcalde de Anguía, en Cajamarca.

El Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder investiga a Paredes Navarro  y Medina Guerrero como presuntos integrantes de una red criminal al interior del Ministerio de Vivienda, la cual estaría lidera por el mandatario, dedicada a direccionar obras públicas.

 

Obstruyan las investigaciones

 

La fiscalía señala que hay riesgo de que ambos investigados fuguen o que  obstruyan las investigaciones, por sus vínculos con el jefe de Estado y con el poder político de la presunta organización criminal al interior del Ejecutivo. Por lo que consideraron necesario que sean recluidos. 

Para sustentar su solicitud ante el Poder Judicial, el Ministerio Público presentó documentación de licitaciones, reportes de depósitos bancarios, objetos encontrados durante los allanamientos,  declaraciones de testigos y de los propios investigados, reportes de inteligencia, etc.

ERROR: Invalid media (2)

 

 


Temas Relacionados: FiscalíaJuezPedro CastilloPrisión PreventidaYenifer Paredes

También te puede interesar:

DENGUE