El Dominical de Panamericana

16/04/2022

Betssy Chávez: Congresistas plantean que ministra sea interpelada o renuncie

Legisladores de tres bancadas del Congreso de la República cuestionan la labor de la titular del ministerio de Trabajo.




El último jueves 14 de abril, una huelga de controladores aéreos autorizada por el Ministerio de Trabajo causó la cancelación de vuelos al interior del país. Tras la caótica jornada, congresistas de tres bancadas se mostraron a favor de interpelar a la titular del sector, Betssy Chávez.

José Arrióla, congresista de Acción Popular, declaró ante el medio El Comercio que la siguiente semana no se podría discutir o aprobar una posible moción de interpelación debido a que era semana de representación, pero que tal opción tampoco se descartaba. "Por lo menos contemplar la moción, sobre todo para que no vuelva a ocurrir", señaló. En cuanto al desempeño del jefe del Gabinete, Aníbal Torres, contra quien han presentado una moción de interpelación, comentó que "si antes de que lo censuren renuncia, en buena hora".

En tanto, Gladys Echaíz, de la bancada de Alianza para el Progreso, indicó que `indudablemente` se sumaría a una interpelación a Chávez. “Evidencia que cada cual trabaja por su cuenta, que no hay coordinación (entre ministros)”, agregó. En cuanto a su opinión sobre el primer ministro, coincidió con Arrióla en que "es mejor que dé un paso al costado".

Alejandro Muñante Barrios, vocero alterno de Renovación Popular, sostuvo que la ministra Chávez debería renunciar al sector Trabajo porque ha demostrado que no hay mejora en su gestión.


También te puede interesar:

DENGUE