El Dominical de Panamericana

27/02/2022

Pedro Castillo: ¿Cómo afecta al mandatario el testimonio de Karelim López?

Según el abogado Luis Lamas Puccio, hay hechos que indicarían que lo señalado por la polémica empresaria a la fiscalía, en calidad de colaboradora eficaz, sería cierto.




Sin lugar a dudas, la filtración de la declaración de Karelim López a la fiscalía, en calidad de colaboradora eficaz, donde habría implicado al mandatario en hechos ilícitos, ha remecido el ambiente político, incluso provocó un mensaje a la Nación de Pedro Castillo.

Esta mañana, en entrevista con el programa El Dominical, el abogado Luis Lamas Puccio, señaló que las afirmaciones de la empresaria serían ciertas ya que ella ha estado muy cerca del jefe de Estado y de sus colaboradores, visitó Palacio de Gobierno en varias ocasiones.

 

Congreso debe tomar una decisión

 

Dijo también que tras esta situación se pone en el tapete el comportamiento ético y moral del presidente de la República, que viene desde hace meses con presuntas denuncias de corrupción que no solo lo afectan a él, sino a la poca institucionalidad que hay en el país.

Finalmente, señaló  que le toca, una vez más, al Congreso de la República tomar una decisión sobre el tema, pues no se trata de un juicio penal sino político y así lo señala la Constitución, más aún en una situación tan delicada como la que está atravesando el Perú. 

 

 


Temas Relacionados: CongresoJuicio PolíticoKarelim LópezPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE