El Dominical de Panamericana

27/02/2022

Lescano sobre congresistas involucrados en presunta mafia en el MTC: “Deben ser investigados”

El ex candidato presidencial indicó que los dirigentes de Acción Popular se reunirán hoy en la noche para tomar una decisión respecto a la situación de los congresistas.

Ex candidato presidencial dijo que Castillo debió dar una respuesta política mucho más concreta e indicó que deberían retomarse las investigaciones en contra del mandatario para que no se le haga algún tipo de “blindaje”.



A través de un comunicado, la bancada de Acción Popular expresó su total rechazo a las declaraciones de Karelim López ante el Ministerio Público, en donde implica a cinco legisladores de la agrupación política en presuntos actos de corrupción y expresó su total respaldo a sus integrantes.

El ex secretario general de Acción Popular, Yonhy Lescano, indicó en entrevista con El Dominical, que Una falta de precisión, falta de asesoramiento que los habría llevado a cometer este tipo de actos que son absolutamente censurables y tienen que ser investigados. “Se tienen que someter a una investigación”.

AP SE REUNIRÁ PARA EVALUAR SITUACIÓN

Lescano recomendó a los legisladores implicados que pidan la suspensión de su militancia al partido para que puedan realizar su defensa correspondiente y demuestren la verdad. Asimismo, mencionó que los dirigentes de Acción Popular se reunirán hoy a las 7:00 p.m. para tomar una decisión respecto a la situación de los congresistas.

LA RELACIÓN DE LESCANO CON EL PRESIDENTE CASTILLO

Sobre su visita a Pedro Castillo en la casa de Sarratea, aclaró que fue a saludar al mandatario por su designación en el cargo y tocaron temas como la situación de Puno y el litio. “No he tenido ningún tipo de relación con el presidente de la República, ni hemos conversados sobre supuestas colaboraciones”, afirmó.

"INVESTIGACIONES CONTRA CASTILLO DEBEN RETOMARSE"

Asimismo, indicó que en su mensaje a la Nación, Castillo debió dar una respuesta política mucho más concreta e indicó que deberían retomarse las investigaciones en contra del mandatario para que no se le haga algún tipo de “blindaje”, pues esta figura maltrata la democracia.


Temas Relacionados: Karelim LópezPedro CastilloYonhy Lescano

También te puede interesar:

DENGUE