El Dominical de Panamericana

14/11/2021

Walter Ayala renuncia al Ministerio de Defensa tras denuncias por ascensos en FF.AA

A través de su cuenta de Twitter, reiteró que ha demostrado su actuación correcta en el proceso de ascensos y asume la responsabilidad política del mismo.

Basta de politiquería ¡Dejen Gobernar!, señaló Ayala Gonzales a través de su cuenta de Twitter.



El titular del Ministerio de Defensa, Walter Ayala, renunció la mañana de este domingo 14 de noviembre, al cargo, tras la denuncias en su contra por presuntas presiones en ascensos en las Fuerzas Armadas.

A través de su cuenta de Twitter, Ayala Gonzales, reiteró que ha demostrado su actuación correcta en el proceso de ascensos y asume la responsabilidad política del mismo, en ese sentido da un paso al costado al frente del Mindef.

“He demostrado fehaciente actuación legal y correcta en proceso de ascenso y relevo militar. Asumo total responsabilidad política del mismo, por ello como demócrata renuncio irrevocablemente a Mindefensa, gracias Presidente Pedro Castillo. Basta de politiquería ¡Dejen Gobernar!, posteó.

Denuncia de presiones en ascensos

Como se recuerda, el excomandante general del Ejército, José Vizcarra, denunció que Ayala y el presidente, Pedro Castillo, habrían interferido y presionado en el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas.


Temas Relacionados: Ministerio De DefensaRenunciaWalter Ayala

También te puede interesar:

DENGUE