El Dominical de Panamericana

05/11/2021

Sonaly Tuesta, del programa 'Costumbres', es la nueva viceministra de Patrimonio Cultural

Ministra de Cultura destacó la amplia experiencia de Sonaly como creadora del programa Costumbres, dedicado a reconocer la diversidad cultural del Perú.

Foto: Instagram



La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, designó a la periodista Mariela Sonaly Tuesta Altamirano como viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Mincul.

A través de una Resolución Ministerial publicada hoy en edición extraordinaria en el Diario El Peruano, figura la designación de Tuesta Altamirano bajo la rúbrica del presidente de la República, Pedro Castillo.

HOJA DE VIDA

Sonaly Tuesta es licenciada en Comunicación, con más de 20 años creando contenidos culturales a partir de la sabiduría, tradición, creatividad y emprendimiento de peruanas y peruanos.

Destaca su amplia experiencia como creadora, directora y conductora del programa Costumbres de TVPerú, dedicado a reconocer la diversidad cultural del Perú, a través de su patrimonio inmaterial y la sabiduría de los pueblos originarios.

Recibió el reconocimiento de Personalidad Meritoria de la Cultura otorgado por el Ministerio de Cultura del Perú en el 2015 y también diversas distinciones de entidades públicas y privadas por su trabajo en favor de la difusión de la cultura del país.

Es documentalista y escritora. Ha  publicado libros como “Ya Endulzó la Coca” y “Costumbres, el verdadero espíritu de los peruanos” (Artífice Comunicadores, 2020), entre otros.


También te puede interesar:

DENGUE