El Dominical de Panamericana

24/10/2021

Arequipa: Gobernador Cáceres Llica pasará 15 días detenido de manera preliminar

Máxima autoridad de Arequipa es investigado por presuntamente liderar la organización criminal denominada “Los hijos del cóndor” junto consejeros regionales y funcionarios.




El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, permanecerá detenido 15 días de manera preliminar, según lo dispuesto por el juez de Investigación Preparatoria para casos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Arequipa, José Málaga Pérez.

Según la tesis fiscal, al funcionario se le acusa de liderar una presunta organización criminal denominada “Los hijos del cóndor”. Junto a él, otras ocho personas fueron detenidas, entre ellas consejeros regionales y funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa.

Ocurre que tanto el gobernador como sus funcionarios se habrían coludido para aprobar diferentes ordenanzas que beneficien a algunas organizaciones, inclusive se habrían ofrecido terrenos de Majes Siguas II.

INVESTIGADO DESDE EL 2019

La investigación comenzó en 2019 cuando el gerente general de Autodema, Marcelo Córdova, iba a ser interpelado. Para ello, el gobernador y dicho gerente necesitaban al menos el voto de 6 consejeros en contra, por lo que se reunieron con algunos de ellos y ofrecieron hasta terrenos para buscar su voto a favor.

Ahora el destino de estos funcionarios estará en manos de la Fiscalía, pues de encontrar mayores evidencias, podrá solicitar la prisión preventiva hasta por 36 meses.

Mientras tanto, el vicegobernador, Walter Gutierrez, deberá estar en la cabeza del Gobierno Regional de Arequipa.


Temas Relacionados: ArequipaCorrupción De FuncionariosDelitos

También te puede interesar:

DENGUE