El Dominical de Panamericana

01/08/2021

Expresidentes del Perú: tenemos seis exmandatarios investigados por diversos casos de corrupción

A ellos se suman dos excandidatas a la jefatura del Estado, como keiko Fujimori y Lourdes Flores, además de cientos de funcionarios de diversos rangos.




Pese a que en sus campañas siempre hablaron de una lucha frontal contra la corrupción, tenemos seis expresidentes de la República, desde 1990 al 2020, que se encuentran inmersos en investigaciones relacionadas con este delito.

Uno de ellos es Pedro Pablo Kuczynski, quien se encuentra con detención preliminar, mientras que Alberto Fujimori purga condena. Se suma Ollanta Humala quien tiene una serie de restricciones como no poder salir del país.

En tanto, Alejandro Toledo Manrique, es perseguido por la justicia y contra él pesan dos órdenes de prisión preventiva. De igual manera Alan García Pérez, quien hasta antes de su fallecimiento era investigado por el caso Odebrecht.

A ellos se suman dos excandidatas a la jefatura del Estado, como keiko Fujimori y Lourdes Flores, investigadas por presuntamente recibir fondos de campaña ilegales, además de cientos de funcionarios de diversos rangos.

 

 


Temas Relacionados: CorrupciónExpresidentesInvestigados

También te puede interesar:

DENGUE