El Dominical de Panamericana

25/04/2021

Vacuna Covid-19: Congreso aprobó ley que autoriza a privados a adquirir dosis

Con 97 votos a favor, 5 en contra y una abstención, se aprobó la norma que indica que los privados que logren adquirir la vacuna tendrán la prioridad de inmunizar a su personal.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, calificó la ley como "reiterativa". (Foto: Twitter)



El Pleno del Congreso de la República aprobó este sábado 24 de abril la ley que autoriza al sector privado y a los gobiernos regionales y locales que puedan adquirir de vacunas contra la covid-19.

Con 97 votos a favor, 5 en contra y una abstención, se aprobó la norma que indica que las empresas privadas que logren adquirir la vacuna tendrán la prioridad de inmunizar a su personal dentro del marco del Plan Nacional de Vacunación.

El congresista de Alianza Para el Progreso, César Combina, es el autor de esta ley e indicó que la norma genera un marco normativo para que progresivamente conforme se vaya abriendo el mercado internacional de vacunas el Ejecutivo no vete la participación del sector privado.

 

UGARTE SE PRONUNCIA

Mientras que el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, calificó la ley como  "reiterativa" debido a que “no es porque esté prohibido (importación de vacunas), es porque los productores de vacunas no están vendiendo a los privados, sino a los gobiernos.

 


Temas Relacionados: Covid-19Pleno Del CongresoSector PrivadoVacunas

También te puede interesar:

DENGUE