El Dominical de Panamericana

15/11/2020

Glave sobre Silva Santisteban: "Ha sido valiente al atreverse a empujar una salida política"

La excongresista dijo que no solo es importante buscar un consenso en el Parlamento, sino también "ayudar a generar tranquilidad en la sociedad".




La congresista Rocío Silva Santisteban (Frente Amplio) sería elegida la nueva presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la República, tras la renuncia de Manuel Merino. Al respecto, Marisa Glave dijo que no solo es importante buscar un consenso en el Parlamento, sino también "ayudar a generar tranquilidad en la sociedad". 

Consideró que los partidos políticos demostraron una "falta de olfato" en la demora de censura a Merino. "Hemos entrado a una situación de crisis muy dura (...) Creo que la congresista Silva Santisteban ha sido bastante valiente al atreverse a empujar una salida política que nos ayude a respirar con tranquilidad", indicó.

Según refirió, hoy se le debe dar tranquilidad al sector empresarial, pero también a la ciudadanía movilizada de que no entrará alguien que pueda ser corrompible o que responda ciertos intereses. "Me da la impresión de que la señora entrará en un diálogo con muchos de los sectores movilizados a nivel nacional", dijo. 

Gabinete Ministerial

Sobre la conformación del nuevo Gabinete, señaló que cualquier congresista que logre construir un consenso entenderá que ahora "se necesita un Gabinete técnico, que tenga cualidades morales y pueda decirle a la ciudadanía que su interés principal son los problemas de la urgencia sanitaria, económica y garantice una transición electoral".


También te puede interesar:

DENGUE