Luego de confirmarse el fallecimiento de dos jóvenes durante la marcha realizada en contra del gobierno de Manuel Merino de Lama, el presidente del Congreso y dos de los vicepresidentes anunciaron su renuncia.
El parlamentario de Somos Perú, Rennán Espinoza, señaló en declaraciones para Panamericana Televisión que Manuel Merino de Lama no renunciaría al cargo y esperará a que el Congreso lo destituya del cargo.
Espinoza indicó que la renuncia de Manuel Merino generaría calma en los ciudadanos. Asimismo, indicó tres posibles nombres de congresistas que podrían integrar la nueva Mesa Directiva del Congreso.
“Sin querer comprometer en absoluto a las personas que voy a mencionar porque son propuestas que han estado lanzando. Se ha estado escuchando tres nombres: Carolina Lizárraga, Luis Roel y Rocío Silva Santisteban”, dijo.
Parlamentario indicó que estos tres nombres fueron propuestos durante la madrugada y son parte de los 19 congresistas que no votaron a favor de la vacancia presidencial de Martín Vizcarra.