El Dominical de Panamericana

12/09/2020

Gobierno presentará demanda competencial ante el TC

Se busca que el TC determine cómo debe interpretarse la causal de vacancia por incapacidad moral permanente utilizada por la moción aprobada en la víspera por el Congreso.




El premier Walter Martos anunció las medidas que tomará el Poder Ejecutivo,  tras la aprobación de la moción de vacancia presidencial en el Congreso de la República.

Para el aspecto legal cedió la palabra a la  ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, quien dijo que se presentará una  demanda competencial ante el Tribunal Constitucional (TC).

Se busca que el TC determine cómo debe interpretarse la causal de vacancia por incapacidad moral permanente utilizada por la moción aprobada en la víspera por el Congreso.

Por otro lado, Martos se refirió a la denuncia de IDL-Reporteros, sobre supuestas llamadas del presidente del Congreso a altos mandos militares, un día antes que se aprobará la moción de vacancia.

Sobre el tema, dio la palabra al Ministro de Defensa, Jorge Chávez, quien rechazó "rotundamente las llamadas del señor Manuel Merino" a los generales de las Fuerzas Armadas.

Finalmente, el presidente del Consejo de Ministros, hizo un llamado a la unidad de todos los peruanos, y dijo que "Hoy más que nunca tenemos la obligación de defender la democracia".

 


Temas Relacionados: Ministro De DefensaTcVacancia Presidencial

También te puede interesar:

DENGUE