El Dominical de Panamericana

11/11/2018

Dictan 36 meses de prisión preventiva a Vicente Silva Checa

El juez Richard Concepción Carhuancho falló a favor de la Fiscalía y declaró fundado el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Vicente Silva Checa.




Acusado de formar parte de una presunta organización criminal liderada por la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, Vicente Silva Checa fue detenido al interior de la sala donde se llevaba a cargo la audiencia.

Silva Checa también es sindicado como el responsable de haber enviado a Luis Mejía, tesorero del partido naranja, a la región de San Martín para captar a falsos aportantes con el fin de cubrir el dinero ilícito de la empresa Odebrecht.

Para dictar su sentencia, el juez Richard Concepción Carhuancho argumentó que, en libertad, Silva Checa podría obstaculizar a la justicia y continuar influyendo sobre testigos. El encargado de su defensa, Humberto Abanto, criticó el fallo del magistrado: “Es una resolución penosa, llena de incongrunencias”.

Pier Figari, quien también es uno de los investigado en este caso, se mostró consternado por esta medida. “De nada vale acreditar arraigo familiar, domiciliario, porque para el juez a pesar de que se acepte que tenga arraigo, como es cúpula de una organización criminal se puede escapar”.

Silva Checa fue conducido a una carceleta del Poder Judicial, donde pasó la noche mientras que el INPE determina el penal donde será internado.


También te puede interesar:

DENGUE