El Dominical de Panamericana

18/03/2012

Encuesta revela que aprobación de presidente Humala desciende a 53 %

Según la última encuesta de Ipsos Apoyo, el jefe de Estado recibe una aprobación de 53% a nivel nacional, seis puntos menos en relación a febrero pasado, debido a la polémica por su hermano Antauro Humala.




Según la última encuesta de Ipsos Apoyo, el jefe de Estado recibe una aprobación de 53% a nivel nacional, seis puntos menos en relación a febrero pasado, debido, entre otros asuntos, a la polémica generada en torno a su hermano Antauro Humala.

En la encuesta se señala que un 39% de los participantes desaprueba la gestión de Ollanta Humala. De ese grupo, un 48% cree que "hay corrupción en su gobierno" y un 39% dice que "ha nombrado gente inadecuada para su gobierno".

Y, entre las razones que los encuestados destacan para apoyar la gestión del mandatario, un 44% opina que "está luchando contra la corrupción". Asimismo, otro 44% considera que Humala "está trabajando programas sociales para los pobres".

A nivel del ámbito socioeconómico, Humala Tasso posee mayor aprobación en sector A con 62%. En los sectores B, C, D y E, obtiene 54%, 55%, 50% y 52%, respectivamente.

Cabe remarcar que en la encuesta se revela que el jefe de Estado obtiene los mayores puntajes en Lima y el oriente del país con 55% y 57% de popularidad. En el norte, centro y sur, su aprobación es de 46%, 52% y 53%, de manera respectiva.

El estudio es una encuesta realizada a 1.204 personas del ámbito nacional-urbano. Posee un margen de error de ±2.8% y un nivel de confianza de 95%. Fue realizada durante el 14 al 16 de marzo del 2012.


También te puede interesar:

DENGUE