Dos nuevos atentadosextorsivos afectaron a la empresa Salaverry Express en la ciudad de Trujillo. El último jueves, sujetos desconocidos rociaron gasolina alrededor de una unidad para intentar incendiarla.
Los sujetos llegaron a bordo de una motocicleta y uno de ellos descendió para rociar gasolina en uno de los vehículos para prenderla. Horas después, la banda criminal 'Los Pepes' se reivindicó el hecho mediante un video.
Segundo atentado y reividicación de ataque
Pero este no fue el único atentado contra la empresa de transportes. Otra unidad fue balaceada en movimiento el último viernes, el conductor recibió un impacto en la pierna y un pasajero resultó herido.
"Los Pepes" enviaron un segundo video tras el ataque con disparos, exigiendo contacto con el gerente de la empresa. La organización mantiene un patrón de intimidación, acumulando cuatro ataques contra la misma compañía en semanas recientes.
Inseguridad recurrente
Los hechos ocurren en un escenario de extorsión al sector transportes. Las autoridades investigan los vínculos entre estos ataques y la demanda de "cupos" por parte de grupos criminales, práctica que se ha intensificado en la región.