Con maleta en mano, el corazón lleno de esperanza y pasando el control migratorio, cerca de 30 ciudadanos venezolanos se despidieron de nuestro país para volver a su tierra natal y ayudar a sus compatriotas a derrocar el régimen de Nicolás Maduro.
Los migrantes cruzaron el puente internacional con destino a Ecuador y agradecieron a los peruanos por la hospitalidad; pese a que la mayoría de encontraban con trabajos y una situación estable en nuestro país, decidieron volver y luchar junto a sus compatriotas.
“Estamos retornando a nuestro país porque queremos ayudar a los hermanos que están allá, que han sufrido, los han matado, pero nadie dice nada de eso. Dicen que estamos bien y no estamos bien cuando nos robaron las elecciones”, sostuvo un ciudadano.
VENEZOLANOS EN TUMBES
“En cualquier momento regreso a mi país a luchar”, aunque un grupo decidió retornar a Venezuela, otros aún deciden quedarse en Perú con la promesa de sumarse a la lucha contra el chavismo más adelante.
El control en la zona de frontera es permanente y, pese a que no existe una alerta de la llegada masiva de ciudadanos venezolanos al país, cerca de 400 policías y miembros del Ejército se encuentran vigilantes con la ayuda de drones.