El Dominical de Panamericana

23/06/2024

Cañete: preparan la sopa seca más grande del mundo con más de una tonelada de fideos

En medio de la festividad se presentaron artistas peruanos que hicieron bailar a todos los asistentes.




El Dominical de Panamericana Televisión llegó hasta la provincia de Cañete para participar de nada menos que la elaboración de la sopa seca más grande del mundo.

Este delicioso potaje fue el protagonista de esta gran fiesta para celebrar también el sexagésimo segundo aniversario de la creación política del distrito de Nuevo Imperial, que, según los locales, es la capital gastronómica de toda la provincia de Cañete.

ACTIVIDADES

La fiesta inició con la coronación de la señorita Nuevo Imperial, y el desfile de las participantes que captaron la atención de todo el público. Hasta el lugar llegaron estrellas de la música local de la talla de Chechito, Papillón, Orquesta Candela, y Armonía 10, que pusieron a bailar a propios y extraños.

Como antesala a la esperada elaboración de la Sopa Seca más grande del mundo, las cocineras, mozos y propietarios de los diversos restaurantes salieron en pasacalle y corso alegóricos, anunciando el tradicional festival.

Cabe mencionar que, para este enorme reto culinario se utilizó más de una tonelada de fideos, 500 kilos de pollo y aderezos como la cebolla, ají especial, ajo, albaca, perejil entre otros ingredientes.


Temas Relacionados: Armonía 10CañeteChechitoGastronomíaNacionalesOrquesta PapillónSopa Seca

También te puede interesar:

DENGUE