El Dominical de Panamericana

14/04/2024

National Geographic cataloga a Arequipa como la mejor ciudad gastronómica del Perú

El artículo resalta la importancia de la tradición en la gastronomía arequipeña, contrastándola con la innovación valorada en Lima.




La rica y diversa cocina peruana continúa capturando la atención internacional, y esta vez, la 'Ciudad Blanca', Arequipa, ha sido elogiada por su excepcional variedad gastronómica en un artículo publicado por la prestigiosa revista National Geographic.

El reconocido periodista y autor, Mark Johanson, quien visitó la región, destacó la singular fusión mestiza que caracteriza la cocina de Arequipa, resaltando su distinción de la cocina limeña.

"(…) Su cocina es totalmente diferente a la de Lima. En Arequipa, en lugar de ceviche, causa y lomo saltado, se encuentran platos como filetes de alpaca, chupe de camarones y ocopa", expresó Johanson.

TRADICIÓN Y CULTURA

Johanson destacó el papel de las picanterías, restaurantes tradicionales de Arequipa, que suelen estar ubicados en las afueras de la ciudad y son en su mayoría dirigidos por mujeres que heredan estas tradiciones de sus madres y abuelas.


También te puede interesar:

DENGUE