‘Indiana Jones de la Selva’: Suizo se enamora del Perú y funda un refugio de animales en Iquitos
El europeo, que llegó por negocios al país hace 30 años, terminó fascinado con la biodiversidad de nuestra selva.
El europeo, que llegó por negocios al país hace 30 años, terminó fascinado con la biodiversidad de nuestra selva.
Iquitos no solo es sinónimo de deliciosa gastronomía y aventura, la biodiversidad es otro de los atractivos que hace de este destino una experiencia única. A 30 minutos del puente Santo Tomás se encuentra el Piraña Park, un centro de rescate de fauna silvestre autofinanciado por su creador que cautiva a turistas nacionales y extranjeros por la variedad de especies que habitan en este recinto.
Este parque fue creado hace 12 años por un suizo, autodenominado ‘Indiana Jones de la selva’, quien llegó al Perú hace 30 años por negocios y se terminó enamorando de nuestra cultura y diversidad.
ANIMALES RESCATADOS
Entre los animales que habitan el parque, se encuentra el mono choro, que comparte su hogar con los musmuqui, primates nocturnos conocidos por su timidez y grandes ojos.
Asimismo, el parque alberga 8 guacamayos, 7 lagartos y animales domésticos como gatos y gallinas, que pueden ser admirados por una entrada accesible de 20 soles para adultos y 10 soles para niños y adultos mayores.
PESCA DEPORTIVA DE PIRAÑAS
En este lugar también se practica la pesca deportiva de pirañas, después de atraparlas, son nuevamente devueltas al río.