El Dominical de Panamericana

21/01/2024

Dina Boluarte: liberan a mujer que agredió a la presidenta durante una actividad en Ayacucho

Testigos revelaron que la mujer caminó sigilosa por el costado de uno de los agentes de seguridad y logró samaquear a la mandataria, culpándola de la muerte de su esposo.




Fue liberada la mujer que la tarde de ayer agredió a la presidenta Dina Boluarte durante una actividad en Ayacucho, a donde acudió para dar inicio a las obras de mejoramiento de agua potable en el distrito Andrés Avelino Cáceres en Huamanga.

Según  informa el diario El Comercio, la mujer fue identificada como Ruth Bárcena,  quien culpó a la presidenta por la muerte de su esposo, Leonardo Ancco Chacca, un hombre que falleció en medio de las violentas manifestaciones en Ayacucho. 

SAMAQUEAR E INSULTAR

Testigos revelaron que la mujer caminó sigilosamente por el costado de uno de los agentes de seguridad hasta llegar a unos centímetros de la mandataria, a quien logró samaquear e insultar. Inmediatamente Bárcena Loayza  fue retirada.

Luego de la agresión a la dignataria, Ruth Bárcena, quien es presidenta de la Asociación de Víctimas y Heridos del 15 de diciembre del 2022, fue trasladada a la comisaría del sector, tras permanecer  en el lugar unas horas finalmente fue liberada.

Foto Infobae / Canal N

Temas Relacionados: ActividadesAtaqueAyacuchoDina BoluartePresidenta

También te puede interesar:

DENGUE