El Dominical de Panamericana

26/11/2023

Cerro de Pasco: una joya turística que deslumbra a sus visitantes con su historia y hermosos paisajes

La capital minera ofrece al turista la mezcla perfecta entre su historia y su belleza paisajística.




Ubicada a 272 kilómetros al este de Lima, la ciudad de Cerro de Pasco se erige como una joya turística a 4,380 metros sobre el nivel del mar, ofrece una experiencia única gracias a su belleza natural, rica historia y atractivos culturales.

Reconocida como una de las ciudades más altas del mundo y la capital minera del Perú, Cerro de Pasco cautiva a los visitantes con lugares emblemáticos como el Parque El Comercio, Universitario, Arenales, y el destacado parque que alberga el monumento al Soldado Desconocido, en homenaje a los valientes de la columna Pasco que sacrificaron sus vidas en batalla. También se encuentra la réplica del Castillo de Lourdes y el icónico reloj de campana que marca la hora para toda la ciudad.

PASCO Y SUS ATRACTIVOS 

La celebración en honor al Señor de Puncuy en el mes de mayo agrega un toque especial a la rica tradición cultural de la ciudad. Además, el Bosque de Piedras exhibe figuras pétreas de diversos tamaños, proporcionando una experiencia única en medio de la naturaleza.

La belleza natural del Nevado de Huaguruncho lo convierte en un fascinante tesoro del distrito de Huachón, en la provincia y departamento de Pasco. Este atractivo se convierte en un destino intrigante para los amantes de la aventura y la nieve.


Temas Relacionados: Cerro De PascoLimaMineraNevadoPeruPiedras

También te puede interesar:

DENGUE