El Dominical de Panamericana

26/11/2023

Maestros ancestrales de diferentes partes del continente se congregaron en el templo de Chavín

Maestros de Canadá, Colombia, Brasil, India, México, Guatemala, Estados Unidos, Bolivia y Chile participaron en este evento.




El templo arqueológico de Chavín en la región de Áncash se convirtió en el epicentro del ‘Hatun Tinkuy’ un Encuentro Internacional de Guardianes de la Sabiduría Ancestral que reunió a ‘maestros’ de diversos países del hemisferio sur.

Durante cuatro días, los participantes ataviados con coloridos atuendos se sumergieron en rituales ancestrales al ritmo de sonidos andinos, compartiendo conocimientos y usos tradicionales en un ambiente de respeto y conexión con la sabiduría de sus antepasados.

El evento fue presidido por Sergio Castillo, el hombre cóndor y guardián del templo milenario, quien recibió a los peregrinos en la histórica plaza cuadrada de Chavín. La ceremonia incluyó rituales milenarios, destacando la ofrenda a la madre tierra, difundiendo el respeto a la identidad cultural y promoviendo la conexión profunda con la naturaleza.

MAESTROS DE DIVERSOS PAÍSES

El turismo vivencial, impulsado y valorizado por la autoridad local, destacó la importancia de esta actividad para la promoción y difusión de la rica cultura milenaria de Áncash. 

Maestros ancestrales de Canadá, Colombia, Brasil, India, México, Guatemala, Estados Unidos, Bolivia y Chile participaron en la ceremonia, utilizando elementos como cigarros de hoja de tabaco y hojas de coca para el misticismo.


Temas Relacionados: ÁncashChavinColombiaMadre TierraMéxicoRituales

También te puede interesar:

DENGUE