El Dominical de Panamericana

29/10/2023

Huari: chefs escolares sorprenden a sus comensales con deliciosos platillos

Algunos escolares de Huari participaron en un concurso gastronómico. Los comensales terminaron satisfechos y sorprendidos por el talento de estos jóvenes.




Los escolares de la ciudad de Huari, en Ancash, se convirtieron en auténticos chefs al participar en un concurso gastronómico que deslumbró a comensales locales y forasteros. 

Estos jóvenes talentos prepararon una selección de platos tradicionales, como el sabroso picante de cuy, la pachamanca a la piedra, el guiso de quinua y otras delicias culinarias, todo esto mientras lucían atuendos típicos de danzas tradicionales.

Para acompañar la rica comida, se sirvió refresco de quinua y la espumante chicha de jora, añadiendo un toque auténtico a la experiencia gastronómica. 

Durante todo el evento, un jurado calificador evaluó minuciosamente la preparación de cada plato, destacando su valor nutricional. Los platos presentados por estos chefs escolares capturaron la esencia de la gastronomía huaralina, arraigada en las costumbres y tradiciones de la zona.

MINI OLIMPIADA 2023 

Esta celebración no solo estuvo centrada en la comida, sino que también promovió el sano esparcimiento y la práctica deportiva entre los más jóvenes. Los docentes de Huari organizaron una Mini Olimpiada 2023, en la que los niños compitieron en diversas actividades.


Temas Relacionados: ÁncashChefsCostumbresHuariPachamancaQuinuaTradiciones

También te puede interesar:

DENGUE