La Huacachina, un pequeño paraíso ubicado a pocos minutos de la ciudad de Ica, ha sido catalogado como uno de los destinos turísticos más románticos del Perú. Para aquellos que viajan desde Lima el viaje es entre 3 a 5 horas por la Panamericana Sur.
Conocido como el ‘Oasis de las Américas’, La Huacachina es un tesoro natural único en el continente. Atrae la atención tanto de turistas nacionales como extranjeros por su belleza y misterio.
La Huacachina es uno de los destinos más románticos de Perú, sus increíbles paisajes y actividades conmueven a miles de parejas que llegan a este punto para dejarse maravillar por la belleza de las dunas, los impresionantes atardeceres y el misterio de la laguna.
“Es nuestra luna miel”, señaló una pareja de Brasil que afirma sentirse muy satisfecha con su experiencia en este destino.
LEYENDAS ENTORNO A LA HUACACHINA
Las historias que rodean este paraíso son tan cautivadoras como su naturaleza. La población local relata la historia del ‘Espejo de la Sirena’ que trata de cómo una hermosa mujer se transformó en la laguna que conocemos hoy.
“En esta laguna vive una sirena. Esta sirena antes era una princesa inca y un día que salía de un manantial, bañada y envuelta en una sábana (...) tenía un espejo en la mano y descubre a un cazador furtivo que la estaba espiando, en la huida tropieza y la sabana al caer se convierte en estas hermosas dunas que vemos y el espejo se convierte en la laguna que está acá”, indicó un residente.