El Dominical de Panamericana

15/10/2023

MIDIS en la Amazonía: más de 18 mil personas accederán a servicios mediante el programa PAIS

La campaña se desarrollará durante 40 días y servirá para brindar servicios en medicina general, asistencia a gestantes y adultos mayores, pago de subvenciones económicas, etc.




En Loreto, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, supervisó el zarpe de naves del programa PAIS, que brindarán atenciones a pobladores de comunidades nativas. De esta forma, se dio inicio a la última campaña del año de las Plataformas Itinerantes de Acción Social.

Las naves recorrerán las cuencas de los diferentes ríos para llegar a las comunidades más alejadas y contribuir a mejorar la calidad de vida de más de 18 000 ciudadanos ubicados en 93 puntos de atención de 7 provincias de la región.

DIFERENTES SERVICIOS

Esta importante campaña se desarrollará durante 40 días y servirá para brindar servicios en medicina general, asistencia a gestantes y adultos mayores, pago de subvenciones económicas, servicios financieros y trámites del DNI.

De igual manera, se realizará la afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS), fortalecimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes, orientación y prevención de la violencia contra la mujer.


Temas Relacionados: AmazoníaMedicinaMidisServicios

También te puede interesar:

DENGUE