Cañete: así celebró Quilmaná su 79 aniversario de creación política
Quilmaná es conocida por ser tierra de agricultores y grandes productores de pisco y vino
Quilmaná es conocida por ser tierra de agricultores y grandes productores de pisco y vino
Quilmaná, conocida como la capital de la amistad y la cordialidad, es una tierra de agricultores y grandes productoresdepiscoy vino. Sus creativos cocineros, su sabrosa gastronomía, su clima agradable y su bella naturaleza hacen de esta localidad un lugar ideal para la producción agrícola y la exportación. Este distrito festejó recientemente su aniversario número 79 de creación política, celebración que estuvo llena de vida y color.
La celebración del 79 aniversario de Quilmaná incluyó diversas actividades, como la cata técnica de vinos y piscos con la participación de productores vitivinícolas, donde se profundizaron conocimientos y se realizó un análisis organoléptico mediante los sentidos de la vista, olfato, gusto y el tacto bucal.
Como parte de las festividades, también se realizó un concurso de sopa seca, donde las cocineras de Quilmaná presentaron este emblemático potaje de la provincia. El jurado estuvo conformado por representantes de Chincha y Cañete, resultando ganadora la señora Carmen del Pino.
El día central de aniversario contó con la participación de las autoridades y de la Miss International Perú. Los actos protocolares culminaron con el desfile de colegios locales e invitados de Lima, el paso marcial del ejército peruano y de la policía nacional.
BODEGA PEIRANO
El Dominical de Panamericana Televisión tuvo la oportunidad de visitar la localidad de Roldán en Quilmaná, donde se encuentra la tradicional Bodega Peirano. Esta bodega es conocida por la elaboración de los vinos EUMA, utilizados en la celebración de la santa misa y distribuidos en todas las iglesias católicas del país. Desde 1948, Bodega Peirano ha producido vinos y piscos en diversas variedades, un legado que ha sido transmitido a las nuevas generaciones.
Durante la visita, se pudo apreciar la zona donde reposan los vinos en tanques de acero quirúrgico, bajo una temperatura adecuada y con los cuidados necesarios para alcanzar el punto óptimo de madurez. Además de la visita a la bodega, se tuvo la oportunidad de conocer las parras de uva que están floreciendo y formando los primeros racimos. Los hermanos Peirano mostraron el nacimiento de un nuevo producto y se presenció el sabrage o descorchado de un nuevo espumante de vino.
Luego de la visita a la Bodega Peirano, se realizó un recorrido por el parque temático más grande de Perú. Este parque cuenta con áreas verdes, lagunas, zonas de picnic, un zoológico y réplicas de las maravillas del mundo.
Entre las réplicas, se pudo apreciar la imagen del Cristo de Corcovado de Brasil, la gran Muralla China, las pirámides de Egipto y, por supuesto, nuestra maravilla del mundo, el santuario histórico de Machu Picchu. El parque también cuenta con lagunas para paseos en bote y áreas verdes con mesas para disfrutar de un día familiar.