El Dominical de Panamericana

20/08/2023

¡Adrenalina pura! Lunahuaná, destino ideal para los amantes de los deportes extremos

Los residentes y autoridades de la zona hacen presente la importancia de seguir potenciando el turismo en esta localidad.




A tan solo 3 horas de Lima, se encuentra Lunahuaná, un destino turístico que ofrece una gran variedad de deportes extremos, deliciosa gastronomía, tradición y diversión. 

En esta localidad se realizó la segunda edición del Día del Canoísta, la cual fue desarrollada en formato de triatlón. Las integrantes de los equipos femeninos destacan que cada vez son más mujeres las que se van sumando a la participación de este tipo de deporte

"Cada año, más chicas del pueblo se animan a competir", señaló una de las deportistas. 

Turistas, principalmente de Lima, acuden a esta localidad para disfrutar de la belleza natural de este destino, sus actividades y la hospitalidad de los residentes, quienes se encuentran muy orgullosos del tradicional pisco que ofrecen los empresarios y emprendedores locales.

"Venir a Lunahuaná nos obliga nos obliga a brindar con los buenos piscos que se producen aquí", señaló un vecino.

TURISMO 

“Lunahuaná se está recién activando”, señaló un empresario quien menciona que el Estado debería apoyar más el sector turístico de la zona.

El jefe de turismo de la municipalidad del distrito, Luis Zapata hace mención del gran potencial que tiene esta localidad para el desarrollo de este sector. 

“Tenemos una gama de actividades turísticas que podemos ofrecer”, señaló. 


Temas Relacionados: DeporteDeportes ExtremosEstadoLimaLunahuanáPiscoPiscos Y MaceradosTriatlón

También te puede interesar:

DENGUE