El Dominical de Panamericana

23/07/2023

Emprendedores huaralinos sorprenden al público con innovadores productos a base de pitahaya

Huaral, Tumbes, Piura, Huacho, Trujillo, Lima y Lambayeque han destacado por la producción pitahaya.




El distrito de Acullama, de la provincia de Huaral, se viste de rojo y blanco para los preparativos de las Fiestas Patrias, a través de música, baile y una deliciosa gastronomía, los pobladores esperan a los turistas para dar inicio a esta gran celebración nacional. 

El espíritu emprendedor huaralino se ha hecho presente a través de la propuesta de productos innovadores en donde destaca la producción nacional de ciertas frutas. 

La pitahaya se ha vuelto el centro de atención de una exposición de emprendedores, una familia de la zona expuso ante las cámaras de Panamericana Televisión sus innovadores productos a base de esta fruta, dentro de los cuales se encuentra la cerveza, vino, yogurt y mermeladas. 

“Contamos con más de 180 variedades (de pitahaya) pero en variedades comerciantes y de colección”, mencionó el expositor, quién precisa que todo el proceso productivo se desarrolla en Huaral.

PITAHAYA 

Esta deliciosa fruta ha sido considerada como superalimento gracias a sus grandes propiedades nutricionales, actualmente los principales sembrados de esta se encuentran en Huaral, Tumbes, Piura, Huacho, Trujillo, Lima y Lambayeque. 

De acuerdo con información de Gestión, Huaral y Lambayeque han despertado gran interés por los compradores nacionales e internacionales.


Temas Relacionados: CervezaCulturaEconomíaFiestas PatriasHuaralLambayequeNacionalPanamericana TelevisiónTurismo

También te puede interesar:

DENGUE