El Dominical de Panamericana

02/07/2023

La Selva Central: Un destino lleno de magia, naturaleza y aventura

La belleza paisajística, biodiversidad, deliciosa gastronomía e inmenso valor histórico hacen de la selva central un destino turístico inigualable para los turistas nacionales y extranjeros.




La Dirección Regional de Comercio Exterior y turismo (DIRCETUR) en Junín en conjunto con emprendedores y autoridades de la zona han desarrollado una serie de actividades durante toda la semana para poder dar a conocer el valor turístico la selva central, además de dar a conocer los innovadores productos de los comerciantes de Oxapampa, Satipo y Chanchamayo.

La belleza paisajística, biodiversidad, deliciosa gastronomía e inmenso valor histórico hacen de la selva central un destino turístico inigualable para los turistas nacionales y extranjeros.

RUTA DEL CAFÉ

El recorrido de la ruta del café es un atractivo icónico para los turistas, en donde se observa todo el proceso de siembra, recolección y producción de emprendedores locales comprometidos con la calidad y sabor de este significativo producto. 

“La cosecha se da desde abril a agosto, el café es un cultivo permanente, leñoso, cada fruto del café contiene dos Semillas y cada semilla al germinar se convierte en una planta”, expuso uno de los productores antes de enseñar el proceso de selección y secado. 

CATARATAS 

‘Promesas de amor’ es una de las caídas de agua más visitadas por las parejas, se encuentra en el centro poblado Nueva Betania del distrito de Pangoa (Satipo, Junín).

Su nombre viene porque el señor Germán concurría mucho a esta zona y se encontró con una sirena y ella le hacía promesas de amor en sus sueños y a raíz de eso nace el nombre de la cascada (…) el señor Germán fue un poblador de Nueva Betania” expuso una de las guías.

Por otro lado, La Cascada El Encanto también forma parte de los muchos recursos ecoturísticos que pueden encontrarse en Chanchamayo.

“Hace unos metros vivía una familia y había una chica que desapareció de su casa y apareció en la cascada y cuando le preguntaron a la chica cómo apareció acá, dijo que un gringo le dijo que no iba a sufrir con él (…) aquí se forma el arcoíris del gringo”, fue una de las leyendas que comentó una de las personas que visita con frecuencia este punto. 

El representante de Catarata Sanchirio Palomar señala que junio, julio son los meses en donde reciba mayor cantidad de turistas. 

PIÑA GOLDEN 

Los productores de Satipo destacan en su producción de piñas Golden. En el fundo Leticia mencionan ser los pioneros en el cultivo de esa fruta en la región. 


Temas Relacionados: CafeCataratasChanchamayoCulturaDirceturJunínNacionalesOxapampaPiñaSatipoSelva CentralTurismo

También te puede interesar:

DENGUE