El Dominical de Panamericana

28/05/2023

MIDIS entrega más de 23 mil kits de ayuda a niños en el Cusco

Con esta iniciativa se busca protegerlos del intenso frío y las heladas.




En la ciudad imperial del Cusco, el titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, supervisó la entrega de más de 23 mil kits de abrigo a niños menores de 36 meses del programa Cuna Más.

Con esta iniciativa se busca protegerlos del intenso frío y las heladas para asegurar una primera infancia saludable en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2022-2024.

Como se sabe mediante el programa Cuna Más, el MIDIS viene cumpliendo con la entrega de 35,498 kits de abrigo a niñas y niños en 350 distritos de 99 provincias, en 18 departamentos del ámbito de intervención del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2022-2024.

“Dado que antes de la temporada de la parte más cruda de las heladas y friajes, ya hemos distribuido estos kits de abrigo en todos los lugares donde impactan estos fenómenos climatológicos. Nuestra gestión busca trabajar en la mejora de las intervenciones en beneficio de nuestras niñas y niños, y la comunidad, para hacer esa cohesión social que nos permita una paz social y un desarrollo permanente”, resaltó el titular del MIDIS durante una inspección al Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) “Valle Sagrado”.


Temas Relacionados: AyudaCuscoFríajeMidis

También te puede interesar:

DENGUE