El Dominical de Panamericana

07/05/2023

Abuelitos de 100 y 103 años se casan en "Fiestas de las Cruces de Mayo" en Junín

Panamericana Televisión fue testigo de un conmovedor momento, dos ancianos de 100 y 103 años se casaron en medio de la festividad en el distrito de Ulcumayo.




Miles de turistas nacionales y extranjeros estuvieron presentes en las fiestas costumbristas en honor a las Cruces de Mayo, realizado en el distrito de Ulcumayo, en la región Junín. Por ello, presentaron "La Chonguinada", baile típico para revalorar la fe católica en este mes de adoración y festejo.

El Dominical de Panamericana fue testigo de un conmovedor momento, dos ancianos de 100 y 103 años se casaron en medio de la festividad. Se trata de Gregoriana Vizcarra Condor y Simeón Gamarra Alcántara quienes se unieron en matrimonio con presencia de las autoridades y mayordomos de la fiesta.

 

Mientras que en las celebraciones continúan en varias partes de esta bella ciudad. La plaza de Ulcumayo está adornada de la figura de los productores paperos de la zona, muy costumbrista y original. 

En Ulcumayo también existen en antigüedad la única Iglesia católica construida allá en los años de 1700, una historia religiosa de increíbles historias y que hoy está dando que hablar a nivel nacional e internacional del país.

Las fiestas de las “Cruces de Mayo” en esta hermosa tierra de las ricas papas se realizan año tras año. En las celebraciones cada mayordomo presenta a sus danzantes con vistoso y coloridos disfraces que acompañan con orquestas de renombre musical desde las ciudades de Lima, Huancayo, jauja y otras importantes ciudades folclóricas.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Cabe resaltar, que Ulcumayo también cuenta con su ruta turística donde podrá encontrar el complejo arqueológico de Ninamarca, Condormarca. Además, el rostro de Cristo, y el mirador de Santo Toribio con su fuente de agua inagotable.


Temas Relacionados: ChonguinadaFiesta CostumbristaJunín

También te puede interesar:

DENGUE