El Dominical de Panamericana

16/04/2023

Fredepa: familiares y abogado piden revocar prisión preventiva contra detenidos

La próxima semana se dará inicio a la audiencia de apelaciones donde la defensa presentará el pedido para la libertad de los detenidos pertenecientes al Fredepa.




Este último sábado familiares de los integrantes del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa), así como los de la camarada 'Cusi', acusada de integrar "La nueva facción roja", vinculada a Sendero Luminoso, realizaron una conferencia para pedir se revoque la prisión preventiva dictada en contra de los detenidos.

El ex director de Inteligencia del Ministerio del Interior recuerda la relación que tendrían estos grupos con la organización terrorista. "Los grupos que actúan en esta defensa son organismos generados de Sendero Luminoso a través del Movadef. No es que son un grupo diferente, ni que está luchando por los derechos", dijo.

Por su parte, el abogado de los integrantes del Fredepa detalla que no existirían actos de violencia cometidos por ellos. El pedido también pretende alcanzar a Rocío Leandro Melgar, quien lideraría "La nueva facción roja", y que habría estado detrás de las violentas manifestaciones en el sur del país.

AUDIENCIA DE APELACIONES

Cabe señalar que la próxima semana se dará inicio a la audiencia de apelaciones donde la defensa presentará el pedido para la libertad de los detenidos pertenecientes al Fredepa.


Temas Relacionados: AyacuchoSendero LuminosoTerrorista

También te puede interesar:

DENGUE