El Dominical de Panamericana

16/04/2023

Puno: ministros se pronuncian tras nuevo caso de violación donde habrían participado tres policías

“El fiscal ya tiene conocimiento del caso y se ha auxiliado a la víctima. En este momento hay una investigación disciplinaria-administrativa y por la vía penal”, declaró el titular de Interior.




Un nuevo caso de violación se registró en Puno, esta vez contra una joven de 22 años, que se encuentra hospitalizada, en la agresión habrían participado tres policías, informó el ministro Vicente Romero, quien adelantó que uno de los efectivos ya se encuentran detenidos.

“Hemos tomado conocimiento de un lamentable hecho sucedido en Macusani, región Puno, donde tres policías habían acompañado a una dama a una discoteca. Luego de haberse divertido uno de ellos la invitó a subir a su vehículo donde  fue ultrajada”, detalló en titular del Interior.

“El fiscal ya tiene conocimiento del caso y se ha auxiliado a la víctima. En este momento hay una investigación disciplinaria-administrativa y por la vía penal (…) Tenemos que ser drásticos y contundentes ante estas malas acciones de malos policías”, añadió Romero Fernández.

 

Cerca de la víctima

 

Por su parte, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino Gamarra, condenó de forma enérgica este delito: “Exhorto al Poder Judicial, para que previo a las diligencias del Ministerio Público pueda dictar la sanción más drástica que corresponde ante estos hechos”. 

Dijo que ha dispuesto la activación de todos los servicios que tiene su portafolio en la ciudad de Puno para estar cerca de la víctima, cuya identidad se mantiene en reserva, a fin de que pueda recibir la atención psicológica, social y legal que requiera en estos momentos tan difíciles.

 

 


Temas Relacionados: MinistrosPolicíasPunoViolación

También te puede interesar:

DENGUE