El Dominical de Panamericana

25/03/2023

EsSalud recibe terreno para construir hospital que beneficiará a más de 190 000 asegurados de Huánuco

Presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Arturo Orellana, supervisó el fortalecimiento de atenciones de los asegurados en esta región.¨




El presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), Dr. Arturo Orellana Vicuña, llegó a la región Huánuco para supervisar las acciones que se vienen realizando en la mejorar de la atención a los asegurados de la zona.

Tras varias semanas de saneamientos legales y reuniones de gestión, EsSalud recibió el terreno de dos hectáreas (20 000 metros cuadrados) ubicado en el distrito de Santa María del Valle.

El Seguro Social emitió la resolución de aceptación como donación de este importante espacio y se ordenó la elaboración del perfil y expediente técnico para la construcción del moderno hospital de alta complejidad en Huánuco, debidamente equipado con tecnología de punta y personal especializado.

 

 

Expediente técnico

 

“Este día marca un hito importante para la región Huánuco. Nosotros estamos recibiendo hoy, gracias a la donación de una familia generosa, más de dos hectáreas de terreno donde vamos a hacer una construcción de un hospital de alta complejidad”, subrayó la máxima autoridad de EsSalud.

En esta importante obra se tiene previsto invertir entre 400 y 500 millones de soles para beneficio de más de 190 mil asegurados en la Ciudad de los Caballeros del León. Terminar el perfil tardaría cinco meses y la realización del expediente técnico otros ocho meses, luego de lo cual se realizaría el proceso de licitación para la ejecución del proyecto.

 

 

Se benefician con más de 2000 atenciones

 

Continuando con las campañas de desembalse clínico y quirúrgico en la Macrorregión Centro, el Hospital Perú de EsSalud instaló sus carpas de atenciones en el frontis del Hospital II de Huánuco, Hospital II de Tingo María y el Hospital II de Huariaca, este último de la Red Asistencial Pasco.

 

 

Durante los cinco días de atención en los servicios de nutrición, laboratorio, enfermería, medicina física y rehabilitación, medicina interna, obstetricia, ginecología, oftalmología, terapia física y rehabilitación, se logró atender, diagnosticar y brindar tratamiento a más de 2000 asegurados. 

“El compromiso de EsSalud es trabajar todos los días incansablemente para que los proyectos se hagan realidad y esto se convierta en brindar atención de calidad a nuestros pacientes”, refirió el Dr. Orellana.

 

 

Consultorios de Teleurgencias y Teletriaje

 

Dos nuevos servicios fueron inaugurados en el Hospital II de EsSalud Huánuco, con el objetivo de descongestionar el área de emergencias. En lo que representó la marcha blanca, los consultorios de Teleurgencias y Teletriaje realizaron alrededor de 100 atenciones diarias.

Médicos especialistas del Centro Nacional de Telemedicina (Cenate), desde Lima, atienden de manera oportuna las consultas de los asegurados en tiempo real gracias a la telemedicina, previa toma de sus funciones vitales, talla, peso y atención inicial en el servicio de triaje.

 

 

Especialidades médicas

 

Cada atención dura aproximadamente 20 minutos y finaliza con el diagnóstico y tratamiento para el asegurado. En su mayoría, los diagnósticos de estás urgencias son por infecciones gastrointestinales, dolores de estómago, golpes, gripe y crisis de asma.

El Cenate cuenta con más de 20 especialidades médicas, entre las que destacan oncología, cardiología, dermatología, pediatría y neumología, servicios que benefician a los 199 266 asegurados huanuqueños.

 

 

 


Temas Relacionados: ConstrucciónEssaludHuánuco

También te puede interesar:

DENGUE