El Dominical de Panamericana

25/03/2023

Captura a ‘camarada Jorge’, uno de los responsables del sangriento atentado en la calle Tarata

El 16 de julio de 1992, los terroristas hicieron detonar dos coches bomba, cargadas con al menos 500 kg de explosivos, acabando con la vida de 25 personas y dejando decenas de heridos.

Foto Correo



Agentes de la Dircote detuvieron en Ayacucho a Flumencio Jayo Díaz, alias ‘camarada Jorge’, uno de los autores del atentado terrorista de la calle Tarata en Miraflores, ocurrido el 16 de julio de 1992, que dejó 25 muertos y 155 heridos.

Sobre el detenido pesaba una orden de requisitoria y prisión preventiva por nueve meses como investigado por el delito de terrorismo en agravio del Estado. Determinado por el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial.

 

Intensamente buscado

 

Según las autoridades, el ‘camarada Jorge’ era cabecilla de la banda terrorista Sendero Luminoso (SL) y fue detenido en octubre de 1992 junto a la subversiva  Martha Huatay, en el distrito de Pueblo Libre. Jayo Díaz era intensamente buscado.

La tesis fiscal señala que la hoy excarcelada Huatay Ruiz, recibió la orden del Comité Central de Sendero Luminoso, para ejecutar el ataque en el distrito miraflorino, donde hicieron detonar dos coches bomba, cargadas con al menos 500 kg de explosivos.

 

 


Temas Relacionados: AtentadoMartha HuatayTarataTerrorista

También te puede interesar:

DENGUE