El Dominical de Panamericana

12/03/2023

Alerta en Tumbes: ministro de Defensa recorre zonas afectadas por intensas lluvias

Jorge Chávez llegó a Tumbes para evaluar los daños ocasionados por las intensas lluvias que se registran en el norte del país.




El ministro de Defensa, Jorge Chávez, llegó a la región Tumbes como parte de una comitiva del Estado para llevar ayuda y escuchar los pedidos de las personas afectadas por las intensas lluvias. Junto a su equipo estuvo en Puerto Pizarro donde escuchó los pedidos de los pobladores.

ESTADO DE EMERGENCIA

El Gobierno declaró, desde este sábado 11 de marzo, el Estado de Emergencia por impacto de lluvias desde la región de Tumbes hasta Lima, debido a la presencia del ciclón Yaku.

El ministro de Defensa anunció que la comunidad científica prevé que el desplazamiento del ciclón al centro del país provoque la activación de al menos 30 quebradas que hay en Chosica y Santa Eulalia.

En concreto el Estado de Emergencia cubrirá las regiones de Tumbes, La Libertad, Lambayeque, Cajamarca, Áncash, Lima, y se evalúa incluir a San Martín y Pasco. En estas dos regiones también se han registrado daños a viviendas debido a las lluvias.


Temas Relacionados: AyudaCiclónLluviasTumbes

También te puede interesar:

DENGUE