El Dominical de Panamericana

12/02/2023

Policías mueren tras emboscada en el VRAEM: narcoterroristas se llevaron dos fusiles AKM y una pistola

El comandante general de PNP, Raúl Alfaro Alvarado, reveló también que en el lugar del atentado se han encontrado casquillos de fusiles tipo de Galil.




Continúan las investigaciones sobre el asesinato de siete policías en una emboscada narcoterrorista en la zona del Vraem, el último sábado. Al respecto, el comandante general de la Policía Nacional (PNP), Raúl Alfaro Alvarado, informó que los subversivos luego del feroz ataque se llevaron dos fusiles AKM y una pistola de los agentes del orden.

“Se está trabajando para dar con el paradero de los responsables de este cobarde atentado contra nuestros colegas. Por ahora, sabemos que han sido emboscados en una zona con vegetación densa, donde han atacado a los efectivos y se han llevado dos fusiles AKM y una pistola”, reveló.

Asimismo, dijo que en la zona de vegetación densa se ha encontrado evidencia como alimentos, lo cual señala que elementos narcoterroristas habrían estado allí desde hace varias horas antes, a la espera de la llegada del vehículo con el personal policial.

“Nuestros valerosos policías estaban destacados en el Vraem. Ellos cumplían una misión de actividades contrasubversiva y también hacían control en la zona urbana y rural. En el lugar del atentado terrorista se han encontrado casquillos de fusiles tipo de Galil”, indicó.

POLICÍA SOBREVIVIENTE

Tras el atentado, el jefe policial señaló que inmediatamente se produjo una operación mixta, con personal militar y policial, y con el apoyo de un helicóptero se pudo rescatar al efectivo policial herido y los cuerpos de los siete agentes de la Dinoes y la comisaría de Natividad, ubicado en distrito de Pichari.

 


Temas Relacionados: AsesinatoNarcoterroristaPolicíasVraem

También te puede interesar:

DENGUE