El Dominical de Panamericana

29/01/2023

Tragedia en Piura: entre los fallecidos hay ocho haitianos, una colombiana y una chilena

El bus con 60 personas cayó a un abismo en el kilómetro 121 de la Panamericana Norte, en el tramo que une El Alto con Los Órganos, en la provincia de Talara.




Tragedia en Piura. Al menos 8 ciudadanos haitianos, además de una ciudadana colombiana y una menor de edad chilena se encuentran entre los 25 fallecidos que dejó la caída de un bus interprovincial a un abismo en el kilómetro 121 de la carretera Panamericana Norte, el último sábado.

Según informaron, producto del fatídico accidente, ocurrido en el tramo que une los distritos El Alto con Los Órganos, en la provincia de Talara, 25 personas murieron, de las cuales se ha identificado a 13, entre las que también se encontró a tres peruanos, uno de ellos menor de edad.

"Hay personas extranjeras como peruanas. Hasta el momento se ha podido, preliminarmente, hacer las diligencias, y tenemos (entre los fallecidos) 8 haitianos, además de personas de otras nacionalidades", informaron a Efe fuentes policiales.


Agregaron que aún "hay 12 personas por identificar" entre las víctimas mortales. El autobús se dirigía hacia la ciudad de Tumbes, fronteriza con Ecuador. Los heridos fueron trasladados a los centros médicos de los pueblos de El Alto y Máncora, y a una clínica de Talara.

PROTOCOLOS DE INTERVENCIÓN

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) añadió que activó "todos los protocolos de intervención coordinando de manera articulada con las autoridades competentes a fin de recabar la información relacionada al accidente".

Las primeras indagaciones, sostuvo, indican que el ómnibus, de la empresa Q'orianka Tours Águila Dorada, contaba con habilitación para el transporte de personas, certificado de inspección técnica y seguro obligatorio de accidentes de tránsito.

 


Temas Relacionados: Accidente De TránsitoFallecidosPiura

También te puede interesar:

DENGUE