El Dominical de Panamericana

29/01/2023

Ataque a minera en Apurímac: comuneros fallecidos habían sido reportados como desaparecidos

Este hallazgo se realizó luego de que la Fiscalía Provincial Mixta de Challhuahuacho solicite a la empresa Anabi una autorización para la búsqueda de las dos personas, tras lo ocurrido el 20 de enero.

Foto: RPP



La Fiscalía informó sobre el hallazgo de dos cuerpos sin vida dentro del campamento minero de la empresa Anabi, en la región Apurímac, el cual fue violentado el pasado 20 de enero en medio de las protestas suscitadas en diversas regiones del país.

Se trata de los restos de Santos Rolando Yanque Lagos y Wilman Chahua Oviedo, que fueron encontrados luego de que la Fiscalía Provincial Mixta de Challhuahuacho solicitara a la compañía minera una autorización para realizar la búsqueda.

El pedido de autorización a la búsqueda se dio luego de haberse reportado la desaparición de ambas personas el pasado 20 de enero, tras su participación en estos actos vandálicos a la unidad minera Utunsa, ubicada en la provincia de Cotabambas. 

COMUNICADO DE LA COMPAÑÍA MINERA

En un comunicado emitido por la empresa Anabi, la compañía minera lamentó el fallecimiento de las personas y ofreció sus condolencias a sus familiares, comprometiéndose a colaborar con las investigaciones respectivas.

Asimismo, hizo un llamado a la calma y al diálogo para evitar que continúen las pérdidas de vidas humanas y los daños a la economía peruana.


Temas Relacionados: ApurímacMineraMuertos

También te puede interesar:

DENGUE