El Dominical de Panamericana

08/01/2023

Emprendedor peruano crea el primer ceviche de pota instantáneo

Cevichemix es un producto que conserva el sabor y los beneficios de un ceviche fresco; también contribuye con el medioambiente al emplear empaques biodegradables.




¡Creatividad al 100 %! Jorge Rojas logró obtener el primer puesto con el primer ceviche portátil e instantáneo en el concurso gastronómico a nivel nacional de Cencosud. Esta iniciativa tiene por finalidad revalorar los productos marinos peruanos como la pota.

Cevichemix es un producto que conserva el sabor y los beneficios de un ceviche fresco; también contribuye con el medioambiente al emplear empaques biodegradables diseñados para su venta en tiendas por conveniencia, grifos, minimarkets, bodegas, supermercados, e-commerce y mayoristas retail.

Este producto elaborado gracias al trabajo en equipo con pescadores artesanales responsables con el mar peruano. Contiene Vitamina B3(Omega 3), Vitamina B12, Vitamina B6 (Antioxidante), fósforo, potasio, magnesio, calcio, zinc, proteínas, hierro, Vitamina C, DHA.

PARA COMBATIR LA ANEMIA

La misión de Rojas no solo es producir y vender Cevichemix, sino también difundir entre la población la necesidad de consumir alimentos variados ricos en hierro, a fin de combatir la anemia y la desnutrición en el país.

CONSUMO DE CEVICHE EN LIMA

Según un informe, solo en Lima se consume en promedio 40.5 millones de platos de ceviche al mes y muchos consumidores peruanos se encuentran cada vez más interesados en adquirir en su día a día productos saludables como este.

 


Temas Relacionados: CevicheEmprendedorPota

También te puede interesar:

DENGUE