El Dominical de Panamericana

01/01/2023

El tradicional festival del Camarón, Pisco y Vino en Arequipa

Esta festividad congrega a sus habitantes para difundir sus costumbres y mostrar sus recursos a los visitantes, a fin de incentivar el turismo en la zona.




Una actividad tradicional. El Festival del Camarón, Pisco y Vino es uno de los eventos más importantes de la provincia de Castilla, en Arequipa, que congrega a sus habitantes para difundir sus costumbres y mostrar sus recursos a los visitantes, a fin de incentivar el turismo en la zona.

El festival inició con la cata de la variedad de piscos y vinos, teniéndose previsto presentaciones musicales de danza y la tradicional competencia de canotaje. Además del concurso de platos típicos preparados a base de camarón, participando los diversos restaurantes de la zona y de la ciudad.

CONCURSO MÁS LLAMATIVO

El concurso de los platos típicos es una de las principales y más llamativas actividades esperadas, pues no solo los chefs se lucen en la preparación para complacer los paladares más exquisitos, sino porque en la presentación de platos, se exhiben camarones de hasta más de 15 centímetros.


Temas Relacionados: CamarónFestivalGastronomíaTurismo

También te puede interesar:

DENGUE